martes, 6 de marzo de 2012

Reglas para los Blogs

COMO CREAR UN BLOG

Deben entrar a www.blogger.com y en donde dice: "Crea un blog. Es gratutito", dar clic en Comenzar. Si el programa les requiere tener una cuenta activa de Google o de Gmail hay una opción para que creen una, para lo cual solo requieren tener una dirección alterna y vigente de correo electrónico (hotmail, yahoo, ...). Por lo general el mismo programa los va guiando para crear el blog. Hasta abajo de una de las páginas deben activar la casilla de "Acepto las condiciones del servicio" y darle clic a "continuar".

DISEÑO Y CONFIGURACIÓN BÁSICOS

Ya después con su cuenta de Google o de Gmail, pueden entrar a www.blogger.com, e iniciar sesión con su dirección de correo electrónico (o Usuario) y su contraseña (esta debe combinar letras y números, eviten poner fechas de nacimiento o su nombre para evitar usurpación de identidad por los hackers). Anoten en lugar seguro la contraseña, pues luego se les olvida y ya no pueden reingresar a su blog.

Ya en el Escritorio de su blog, hay varias opciones:

1.- En Diseño: pueden añadir gadgets u organizar los elementos de la página de manera opcional. Ejemplo: poner un contador de visitas, un reloj, enlaces a otros blogs, enlaces a otras páginas web, etc.  En Diseño de plantillas no se permiten las de color negro, fosforescentes o de colores que maltraten la vista.

2.- En Configuración (Básico), hay un apartado con el Título del blog. Tienen que elegir un título aunque después lo cambien, siempre y cuando me lo notifiquen. Este título del blog puede o no coincidir con la dirección electrónica del blog, ejemplo "http://mariomolina.blogspot.com" y título: "M&M.blogspot.com". La descripción del blog es opcional.

3.- Entrando a Configuración en Comentarios. Donde dice Comentarios, debe decir "Mostrar".

4.- Donde dice Persona que puede realizar comentarios, marquen "Cualquiera".

5.- Donde dice Moderación de Comentarios, activen NUNCA. 

6.- Donde dice Mostrar Verificación de la Palabra para comentarios, activen NO. Ya les comenté que se ocupa mucho tiempo escribiendo esas palabras antes de poder comentar. 



7.- No pueden activar la casilla de Contenido para adultos.

8.- Si dan clic en Nueva Entrada pueden redactar una y "subirla" (publicarla) en su blog.

9.- Si por alguna situación están redactando algo y quieren ir a hacer otra cosa, den clic en Guardar Ahora y luego en Salir. Una vez desocupados vuelven a entrar al Escritorio y buscan Editar Entradas para modificar una ya existente o en curso de redacción. Cuando estén seguros de que está finalizada la entrada (publicación) le dan clic a Publicar Entrada, y luego a Salir. 

En cualquiera de los casos, si ya no van a modificar nada o antes de salir de una página den clic en Guardar y luego en Salir.

Por ninguna razón dejen su blog abierto en el Escritorio. Más si están en un café internet u otro sitio público. Hay que "Salir" del blog para cerrarlo.



Cualquier entrada puede ser modificada (editada) posteriormente. Deben cuidar su ortografía y redacción.

Espero les sea de ayuda estos comentarios.

Nota: Los que vayan creando su blog y publicando entradas requiero me hagan saber la dirección del mismo para enlazarlos. Gracias.

2 comentarios:

  1. Buenas noches profesor, soy alumno del grupo 4101 y he concluido mi blog el día de mañana comienzo con las entradas mientras aprovecho y le dejo la dirección para compruebe usted mismo "http://imaginetese.blogspot.com/"
    una pregunta, las entradas pueden ser del tema que nosotros queramos o bien tienen que ser de algo en especifico? espero su respuesta y que pase buenas noches

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  2. La primera entrada puede ser del tema que quieran. Las subsiguientes tienen que ser de acuerdo a lo que se les vaya requiriendo en el curso.

    No olviden en Configuración de comentarios, deshabilitar la casilla de Verificación de palabra

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